Ir al contenido principal

review: TONIGHT ALIVE - "underworld"



Sin duda es el disco que esperábamos escuchar cuando TONIGHT ALIVE edito "Limitless", el álbum anterior en 2016.
Aquel trabajo de los australianos los había encontrado en una etapa de transición, de exposición mundial bajo el sello Fearless Records.
Pecaba quizá de ir un paso mas allá de lo que los fans esperaban, o quizá simplemente no todos pudieron comprenderlo.
Pero hoy se publico "Underworld", el esperado regreso discografico vía Hopeless Records, del cual tuvimos tres adelantos de lo mas esperanzadores.
Y las esperanzas se vieron recompenzadas con este fresco material.
"Book of love" , un acertado tema de inicio, nos abre un abanico a descubrir, con reminicensias aun de "Limitless", con ese aire a "World music".
Le sigue "Temple" , el primer adelanto, en cuyo video podíamos apreciar la clara propuesta de la banda, una especie de "vuelta a las raíces" de sonidos mas asperos, siempre dentro de del estilo propio.
"Disappear", fue el ultimo video adelanto, uno de los mejores tracks de "Underworld", que cuenta con la feliz particpacion de Lynn Gunn , voz de PVRIS, en una mas que acertada elección para contrastar con la voz de Jenna, quien se convierte en figura indiscutida en esta nueva etapa de la banda.
"The other", entra en plan algo mas Pop, para estallar en el estribillo, una formula que se ha convertido ya en una marca de la banda, y aun asi , es evidente una gran elaboración en cada detalle de cada cancion de esta placa.
"In my dreams" baja bastante el tono , y no hablo de velocidad, sino que se vuelve un tema algo mas "oscuro" , luego de esta etapa "festiva" del comienzo.
"For you" es el tema romántico o sensible del disco, algo que entrañábamos escuchar y aquí TA rescata su costado mas pop juvenil y nos entrega una bellisima canción.
"Crack my heart" era otro de los videos que nos habían mostrado, un gran tema en clave rockera.
"Just for now" me cautivo desde los primeros acordes, y se convirtió en otra de mis pistas favoritas, esto es un clásico TONIGHT ALIVE.
"Burning on" es una canción simple, que quizá no destaque tanto como el resto, pero sin duda la estaremos cantando desde la primera vez.
"Waiting for the end" me gusta, aunque me resulta algo pesimista en cuanto a sonido, me proboca una pequeña atmósfera angustiante por momentos.
En contraste al track anterior, "Last light" es una canción luminosa y encantadora, esperanzadora y reconfortante, una de las mas cuidadas de esta producción.
"looking for heaven" llega para acariciarnos el alma, con un hermoso piano, y la etérea voz de Jenna , brillando como siempre.

La frutilla del pastel: "My underworld" , con otro invitado de lujo, Corey Taylor de SLIPKNOT , un duo impensado, una escusa perfecta para disfrutar de Corey cantando en forma calma y melodica.

TONIGHT ALIVE parece haber encontrado la direccion correcta por donde empezar a caminar este nuevo sendero.

Banda: TONIGHT ALIVE
Album: Undeworld
Sello: Hopeless Records 
R/NMS: 8/10

PLAY ON SPOTIFY


Entradas populares de este blog

SLOWKISS- video de "Erase me"

Nos llego un mail de los amigos de WIRETAP RECORDS, con el nuevo video de SLOWKISS, banda de Chile, quienes han firmado con el sello de Los Angeles, California.
El video pertenece a la canción "Erase me", del ultimo álbum de la banda: "Ultraviolet", una muestra mas de la calidad musical de esta banda trasandina.


NECK DEEP en Buenos Aires

Se confirmó al fin la visita de NECK DEEP  a la Argentina.
La fecha anunciada hoy por Firme & Alerta, confirma el domingo 1 de abril como la llegada de la banda pop punk del momento.El lugar elegido es UNICLUB, Guardia Vieja 3360 , Capital Federal a las 17 hs (abren las bandas soporte Lighthouses., Hysteria, Zoah , Promise y Monroeville).
Un dia antes (31 de marzo)  tanbien estara tocando en Chile, mas presisamente en el Espacio San Diego , en Santiago de Chile.
La banda llega a esta parte de America bajo el "The peace and the panic tour" , presentando su ultimo album, ademas de los temas mas celebrados de sus anteriores placas.

 Tickets en venta a 830 $ en Ticketek en este link.

Evento en Facebook




LINKIN PARK habla sobre Chester: "sabemos que cada una de nuestras vidas fue mucho mejor gracias a ti."

LINKIN PARK decidió hoy expresarse sobre la triste partida de Chester, voz de la banda, luego de su sorpresivo suicidio la semana pasada.
Aquí te dejamos en castellano el comunicado publico de la banda.

"Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Olas de pena y negación todavía están azotando nuestra familia mientras intentamos asimilar lo ocurrido.
Afectaste muchas vidas, quizás más de las que nunca fueras consciente. En los últimos días, hemos visto muestras de amor y apoyo, tanto público como privadamente, procedentes de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que eras el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Hablando contigo sobre los años que teníamos juntos por delante, tu ilusión era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca podremos llenar - en la habitación falta una voz escandalosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa.
Intentamos recordarnos a nosotros mismos que los demonios que  te…