Ir al contenido principal

la nueva espiritualidad de Jenna de TONIGHT ALIVE: "conectarse con la Madre Tierra y sincronizar de nuevo con lo que el mundo necesita."

El lanzamiento del 2016 de TONIGHT ALIVE , "Limitless" , fue un disco divisivo. Estábamos esperando mas del pop-punk eufórico que trajo "the other side" en 2013. Lo que tuvimos fue un disco pop que los fans amaron u odiaron. Pero lo que sea que hizo ese álbum, la clave fue la vocalista Jenna McDougall - quien había hablado francamente sobre sus emociones y desafíos en otras entrevistas en los años anteriores- Sin dudas parecía mas feliz de lo que alguna vez la habíamos visto. Fue algo hermoso de ver.
Jenna tuvo un despertar espiritual que a su vez libero su potencial musical. Resulta que han estado escribiendo la continuación de "Limitless".
Charlemos...

Así que han estado escribiendo para la continuación de Limitless? Que dirección tomara?


Jenna- "Realmente es rendirse a la música y a la creación. En Limitless estábamos dando ese paso para ser libres y  fue doloroso y creo que en muchas maneras las canciones muestran ese "proceso de liberación"- pero no creo que sepamos de lo que somos capaces mas allá de eso. Para mi, estoy tratando de contrarrestar mis miedos. La razón por la cual afeite mi cabeza fue porque estaba tan apegada a mi imagen. Solo puedo mirar hacia adelante , donde nuestras canciones evolucionaran. Porque cada dos meses somos diferentes, cada dos meses somos mas evolucionados y mas entusiasmados con la vida..."

Hablaste de un viaje espiritual. Como afecto eso en la vida de tour?

Jenna- " Este mundo es todo lo que tengo y conozco, por lo que definitivamente es un proceso de integración y debe encontrar armonía con lo que hago. Para mi eso significa dejar ir muchas cosas que ya no servían, mucho de nuestra vida lo pasamos en la oscuridad en las giras, estamos en lugares y espectáculos que pasan de noche y ese es el momento mas activo y estimulante de nuestro día, por lo que naturalmente tu energía esta en ese espacio, sabes?

Dejaste de tomar también...

Jenna- "Realmente no fui una gran bebedora desde hace cuatro años y deje de ir a bares aun sabiendo que es un lugar social para la gente en los tours. No es un lugar que me sirva ya. Puede sonar extraño para algunos pero los momentos tranquilos no son algo que tengo muy a menudo por lo que tengo que hacerme un tiempo para ello. Se trata sobre afinar - pensando, "que necesito ahora?" No todos van a entenderlo, pero tengo un gran apoyo de los chicos y tenemos una gran relación-, Nuestro bus siempre es un lugar tranquilo y si surge una fiesta, siempre es el fondo ,  detrás de una puerta cerrada. Todos somos muy respetuosos. En su mayor parte, somos gente muy amable."


Estar en la ruta tanto tiempo ayudo a este viaje espiritual?


Jenna- Creo que seria injusto pensar que no lo hizo , porque este era mi destino y un montón de la gente que es parte de mi viaje la conocí en el camino y por casualidad y accidente. 
Aunque nada es realmente un accidente. Me abrí mas a la sincronicidad y ha iluminado su camino a mi vida. Aunque ciertamente hay menos tiempo para practicar la espiritualidad o para leer o pensar o tener tiempo libre, lo que significa  que si quieres esas cosas tienes que hacerte un tiempo para ello. Tiene que ser tan importante para vos para que encaje en tu vida cuando estas en la ruta. Soy agradecida por esa circunstancia porque esta forjada en primer plano en mi vida , de otra manera no existiría. Así es en nuestro mundo, todo o nada"

Como piensas que *la desgracia y la gloria del 2016 juega en esto?
(Ndr: **la desgracia y la gloria , del ingles  the doom and gloom , es una expresión angloparlante, algo así como "La sensación de que una situación es mala y no es probable que mejore, no todo es desgracia y tristeza, si hacemos un esfuerzo real que todavía podría ganar.")



Jenna- " Bueno, Los Hindúes creen que Kali es la Diosa de la destrucción. En su imagen, por un lado, tiene un cuchillo, una daga y por el otro esta dando a luz con su mano. Usa  un collar de oro. Ella significa que la destrucción debe suceder para el renacimiento. Tiene sentido cuando ves lo que ocurre en los medios. Hay tanto sufrimiento y enfermedades y corrupción y todas estas cosas son partes de nuestra realidad y la vibración en la que estamos ahora. Hay tanto dolor y disolución alrededor nuestro todo el tiempo. Uno por uno estamos comenzando a despertar. Cuanto mas estemos en sincronía y nos demos cuenta que no estamos satisfechos y cumpliendo con este mundo, nos convertimos en sanadores. Incluso los Gurus dicen " No se nada" y ponen sus manos en el aire porque ellos honestamente piensan que no saben nada comparado con cuanto hay que saber" 


Este nuevo disco puede ser realmente importante si alienta a la gente a pensar y sentir mas..
Jenna- "Estoy emocionada que hayas dicho eso porque hace que quiera alentar a la gente a seguir prestando atención a sus pensamientos e intuiciones y seguir investigando y queriendo saber mas, porque va a ser un fortalecimiento colectivo. Eso es realmente importante ahora porque hay tanta gente que esta dormida. En todas las religiones, creen que la energía femenina es lo que va a sanar al mundo - La femineidad en los hombres también- y eso es realmente, conectarse con la Madre Tierra y sincronizar de nuevo con lo que el mundo necesita.."


*publicado originalmente en la revista Kerrang! del 7 de enero de 2017
*traducción exclusiva de New Music Scene por Mila Robinson

Entradas populares de este blog

SLOWKISS- video de "Erase me"

Nos llego un mail de los amigos de WIRETAP RECORDS, con el nuevo video de SLOWKISS, banda de Chile, quienes han firmado con el sello de Los Angeles, California.
El video pertenece a la canción "Erase me", del ultimo álbum de la banda: "Ultraviolet", una muestra mas de la calidad musical de esta banda trasandina.


NECK DEEP en Buenos Aires

Se confirmó al fin la visita de NECK DEEP  a la Argentina.
La fecha anunciada hoy por Firme & Alerta, confirma el domingo 1 de abril como la llegada de la banda pop punk del momento.El lugar elegido es UNICLUB, Guardia Vieja 3360 , Capital Federal a las 17 hs (abren las bandas soporte Lighthouses., Hysteria, Zoah , Promise y Monroeville).
Un dia antes (31 de marzo)  tanbien estara tocando en Chile, mas presisamente en el Espacio San Diego , en Santiago de Chile.
La banda llega a esta parte de America bajo el "The peace and the panic tour" , presentando su ultimo album, ademas de los temas mas celebrados de sus anteriores placas.

 Tickets en venta a 830 $ en Ticketek en este link.

Evento en Facebook




LINKIN PARK habla sobre Chester: "sabemos que cada una de nuestras vidas fue mucho mejor gracias a ti."

LINKIN PARK decidió hoy expresarse sobre la triste partida de Chester, voz de la banda, luego de su sorpresivo suicidio la semana pasada.
Aquí te dejamos en castellano el comunicado publico de la banda.

"Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Olas de pena y negación todavía están azotando nuestra familia mientras intentamos asimilar lo ocurrido.
Afectaste muchas vidas, quizás más de las que nunca fueras consciente. En los últimos días, hemos visto muestras de amor y apoyo, tanto público como privadamente, procedentes de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que eras el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Hablando contigo sobre los años que teníamos juntos por delante, tu ilusión era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca podremos llenar - en la habitación falta una voz escandalosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa.
Intentamos recordarnos a nosotros mismos que los demonios que  te…