Ir al contenido principal

HALFLIVES y su album debut "Empty Rooms"


Es realmente algo muy gratificante ver como crece una banda, mas aun si la conoces desde sus inicios y sos testigo del esfuerzo y dedicación que los músicos le otorgan a lo que aman. Tal el caso de HALFLIVES, de la bella Italia, banda que conocí cuando tenían otro nombre , OVER , arriesgando todo y empezando casi de cero de nuevo , la banda de mi amiga Linda Battilani pateo el tablero y se propuso lanzarse al mercado Internacional de una forma mas expansiva. Pulieron su estilo , y nos ofrecieron los excelentes covers de "the black parade" de MCR , y "All the thing she says" de las rusas T.A.T.U (para el cual contaron con la colaboración de Mercedes de COURAGE MY LOVE) , antes de editar formalmente su álbum "Empty rooms".
Y aquí lo tenemos , este trabajo definitivamente se coloca en el tapete de la escena internacional, de hecho ya han sido reseñados por nuestra revista de cabecera: Alternative Press.
El álbum abre con "Lone wolf" , colocando en primera plana el estilo que profesa con la banda, que lo emparenta con bandas como PVRIS, COURAGE MY LOVE , AGAINST THE CURRENT, etc. "Burn" fue el segundo corte adelanto del disco, un tema en plan romántico pero sin caer en el romanticismo aburrido , sino que la banda le da un costado pop con synthes y guitarras potentes pero sin distorsionar, el resultado es una de las canciones mas dulces del disco. "Mayday" fue el primer corte y video, donde la banda ya demostraba que era lo que se traían entre manos ,al tiempo que los presentaba visualmente frente al mundo, la elasticidad de la banda y la belleza de Linda son innegables. "Echo" fue el siguiente video, confieso que tal vez sea mi canción favorita de HALFLIVES, uno de esos temas que no querés que terminen nunca, y que el estribillo se repita infinitamente. Le sigue "The sickness", donde demuestran su lado mas rockero, dejando escapar algunas reminiscencias del sonido que tenían en sus comienzos. "Half alive" es un tema fresco, alegre, totalmente pop, y seguramente tiene un significado muy especial para la banda, dado su nombre. Luego llega "Empty room", ganando en velocidad con respecto a los demás temas, una gran cancion, que podria ser el nuevo corte o video, como cualquier tracke de este album de solo ocho canciones. Cierran con "Collide" , con un sonido que difiere en ciertos aspectos con lo que veníamos escuchando hasta ahora, un tema a mitad de camino entre balada y pulso rocker, siempre cantado con toda la emotividad y plasticidad en la voz de Linda, un punto muy fuerte en el resultado final. Un mas que prometedor álbum, "Empty rooms" de HALFLIVES , quedara seguramente como uno de los lanzamientos de banda nueva mas interesantes de 2017.


 
 

Entradas populares de este blog

SLOWKISS- video de "Erase me"

Nos llego un mail de los amigos de WIRETAP RECORDS, con el nuevo video de SLOWKISS, banda de Chile, quienes han firmado con el sello de Los Angeles, California.
El video pertenece a la canción "Erase me", del ultimo álbum de la banda: "Ultraviolet", una muestra mas de la calidad musical de esta banda trasandina.


NECK DEEP en Buenos Aires

Se confirmó al fin la visita de NECK DEEP  a la Argentina.
La fecha anunciada hoy por Firme & Alerta, confirma el domingo 1 de abril como la llegada de la banda pop punk del momento.El lugar elegido es UNICLUB, Guardia Vieja 3360 , Capital Federal a las 17 hs (abren las bandas soporte Lighthouses., Hysteria, Zoah , Promise y Monroeville).
Un dia antes (31 de marzo)  tanbien estara tocando en Chile, mas presisamente en el Espacio San Diego , en Santiago de Chile.
La banda llega a esta parte de America bajo el "The peace and the panic tour" , presentando su ultimo album, ademas de los temas mas celebrados de sus anteriores placas.

 Tickets en venta a 830 $ en Ticketek en este link.

Evento en Facebook




LINKIN PARK habla sobre Chester: "sabemos que cada una de nuestras vidas fue mucho mejor gracias a ti."

LINKIN PARK decidió hoy expresarse sobre la triste partida de Chester, voz de la banda, luego de su sorpresivo suicidio la semana pasada.
Aquí te dejamos en castellano el comunicado publico de la banda.

"Querido Chester,
Nuestros corazones están rotos. Olas de pena y negación todavía están azotando nuestra familia mientras intentamos asimilar lo ocurrido.
Afectaste muchas vidas, quizás más de las que nunca fueras consciente. En los últimos días, hemos visto muestras de amor y apoyo, tanto público como privadamente, procedentes de todo el mundo. Talinda y la familia lo aprecian, y quieren que el mundo sepa que eras el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti.
Hablando contigo sobre los años que teníamos juntos por delante, tu ilusión era contagiosa. Tu ausencia deja un vacío que nunca podremos llenar - en la habitación falta una voz escandalosa, divertida, ambiciosa, creativa, amable y generosa.
Intentamos recordarnos a nosotros mismos que los demonios que  te…